MERCADO OFERTAS Y
PRODUCTOS
TARIFAS VIVEROS EMPRESAS CONTACTO
ficha
ASPADISSE

Avda. de Granada, 26
18830 - HUESCAR ( Granada )

Tel. 958 742 220
Fax. 958 742 220

aspadisse@hotmail.com
ASPADISSE nació de la asociación de un grupo de padres, motivados por la búsqueda de una respuesta, a nivel social, a la problemática de sus hijos. Este movimiento asociativo en la Comarca de Huéscar se trasladó con posterioridad a otros puntos de la provincia, ya que sirvió inicialmente de modelo para sentar las bases.

Siempre ha estado presidida por personas enormemente comprometidas, que han contagiado al resto de padres un gran entusiasmo, y que hoy les hace merecedores de una mención muy especial. Todos ellos han conseguido que, 20 años más tarde de aquellas reuniones iniciales, trabajemos en la línea adecuada y veamos cumplidos gran parte de los objetivos marcados:

- Trabajar por una integración educativa, social y laboral de las personas discapacitadas

- Sensibilizar, mentalizar y concienciar a la sociedad del potencial del colectivo.

- Formar a padres de personas con discapacidad en el manejo de técnicas de modificación de conducta y programas de entrenamiento de sus hijos.

- Investigar y prevenir las variables relacionadas con el R.M.

En la actualidad, ASPADISSE no sólo está integrada por padres y familiares de personas con discapacidad; casi 200 socios constituyen una entidad que lucha por los derechos de estas personas la mejora de su calidad de vida. Apoyando de cerca, el esfuerzo de estos alumnos por ocupar un puesto en la sociedad tan respetable y merecido como el de cualquiera de nosotros.

La financiación de ASPADISSE proviene de las cuotas anuales y voluntarias de sus asociados. De ella dependen un Centro Ocupacional donde se desarrollan cursos de Formación Profesional Ocupacional, una Unidad de Estancia Diurna para gravemente afectados, Programas de integración familiar, Proyectos de formación laboral, Programas de Apoyo Educativo a niños en edad escolar, etc.

CENTRO OCUPACIONAL ASPADISSE: Se contempla dentro de los Servicios Sociales Especializados para personas con Discapacidad. Este Centro funciona desde el año 1990. A él asisten diariamente alumnos que tienen reconocida la condición legal de minusválidos. En él se han consolidado talleres que forman específicamente a nuestros alumnos en sectores consonantes con el entorno económico de la zona: Talleres Educativos, Talleres Prelaborales, Talleres laborales, cuyo objetivo es la integración social y laboral de los alumnos mayores de 16 años. Actualmente sus plazas están concertadas con la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA: Asistencia psicológica individualizada de alumnos con necesidades específicas: Conductas disruptivas, Tratamiento del lenguaje, Académicas funcionales, Habilidades de autonomía personal y social, Prerrequisitos para los diversos talleres del Centro Ocupacional.

UNIDAD DE APOYO ACADÉMICO: Servicio de Atención Psicológica especializada orientado a reforzar en los alumnos en edad escolar las habilidades de tipo académico adquiridas en el colegio.

VIVERO DE PLANTAS AUTÓCTONAS: Vivero ubicado en “Paraje El Ángel” de Huéscar, destinado a la producción de plantas autóctonas del bosque mediterráneo. Las instalaciones prácticas y teóricas están homologadas para la impartición de cursos de Formación Profesional Ocupacional. Entre sus objetivos formativos destacan: Preparación de suelos y lechos de siembra; Reproducción por semillas, esquejes, injertos, a codos y división; Control fitosanitario; Riego y abonado; Manejo y cultivo de plantas de vivero.

GRANJA DE CERDOS IBÉRICOS: Dos explotaciones al aire libre bajo sistema camping ubicadas en la Finca “Los Morales” del Patronato Rodríguez Penalva y en la Finca “Monte Solana”, ambas en el término municipal de Huéscar. Instalaciones homologadas para la impartición de cursos de Formación Profesional Ocupacional. El sistema de producción es semiextensivo orientado a la venta de lechones ibéricos. Destacan entre los objetivos formativos: Selección y reproducción porcina; Manejo animal; Prevención y tratamiento sanitario; Y alimentación del ganado.

OTROS TALLERES PRELABORALES: Talleres destinados a la formación del alumnado en habilidades pre-laborales genéricas a cualquier puesto de trabajo: Pintura de escayolas, Pirograbado en cuero, Marquetería, Elaboración de Jabón Artesano, Papel Reciclado.

CENTRO DE INTERVENCIÓN TEMPRANA: Atención Temprana individualizada para menores de 0 a 6 años: Programas de educación y rehabilitación Logopédica.
Comunicación Vegetal está presente en la red:
                        
Comunicación-Vegetal, S.L.
Plaza Bib-Rambla, 21 - 2º   ::   18001 - Granada
z
info@comunicacionvegetal.com   -   www.comunicacionvegetal.com
C.I.F.  B 18695312
Producido por