MERCADO OFERTAS Y
PRODUCTOS
TARIFAS VIVEROS EMPRESAS CONTACTO
ficha
ASFLOGA, Asociación de Floristas de Galicia

Recinto Ferial, s/n
36540 - SILLEDA (CASCO URBANO) ( Pontevedra )

Tel. 986 580 465

asfloga@asfloga.com
www.asfloga.com
La Asociación de Floristas de Galicia, ASFLOGA, fue creada en el año 1986, y actualmente cuenta con ciento veinte socios de toda la Comunidad Autónoma Gallega. Tiene su sede en el Recinto Feira Internacional de Galicia, desde la cual ha promocionado las acciones comerciales y de imagen de todos sus asociados.

ASFLOGA ha consolidado uno de sus objetivos primordiales, a lo largo de sus quince años de historia, como asociación que se ha volcado en la apertura de mercados, tanto a nivel de la comunidad autónoma como nacionales e internacionales, cuyo objetivo final era, es y será la consolidación del mercado para todos sus asociados, pequeñas y medianas empresas del sector de la Flor.

La formación, otro de sus principales objetivos, ha permitido formar y especializar a todos sus asociados a lo largo de su trayectoria como asociación, consolidando con ello la profesionalidad de los empresarios que forman parte de la misma.

ASFLOGA, ofrece a sus asociados, servicios tales como:

- Formación especializada.

- Promoción de todos sus asociados: participación en certámenes feriales, página web, catálogos, etc.

Promoción para los socios:

Creación de página web para divulgación comercial y de imagen de sus asociados (empresarios del sector de la Flor); www.asfloga.com (comercial) y www.asfloga.org ( imagen).

Actividad comercial de los asociados:

- Arreglos florales.

- Ramos de novia.

- Trabajos con flor seca y artificial.

- Venta directa de flores y plantas, etc.

Con respecto a los cursos de formación a profesionales que se imparten en la asociación, a lo largo de todo el año, describir los siguientes:

- Curso de Técnica de Base: tiene una duración de 200 horas, repartidas en cursos de 50 horas semanales. Son los cursos más básicos, destinados a todas aquellas personas que quieran establecerse como florista, es decir, empiezan desde cero. Con este curso, se obtiene el título de “Ayudante Florista”, homologado por la Escuela que lo imparte.

- Curso de Ampliación: al igual que el curso de Técnica de Base, tiene una duración de 200 horas, repartidas en cursos de 50 horas semanales. Para acceder a este curso, es necesario tener aprobado el curso de Técnica de Base, ya que va destinado a perfeccionar y ampliar los conocimientos obtenidos en dicho curso. Con este curso, se obtiene el título de “Oficial Florista”, homologado por la Escuela que lo imparte.

- Monográficos: con una duración de 3 días, en los cuales se da un tema específico, suelen ser de Lunes a Miércoles con el mismo horario que los cursos de Técnica de Base y de Ampliación. En estos cursos, se entrega un diploma acreditativo de la realización de los cursos.

En cualquiera de los cursos, las clases son teórico – prácticas. Los temas del curso de Técnica de Base y Ampliación, están recogidos en el plan de estudios del INEM y del Ministerio de Educación.

Los cursos se realizan todos en el recinto Feria Internacional de Galicia, sede de la Asociación de Floristas de Galicia.
Comunicación Vegetal está presente en la red:
                        
Comunicación-Vegetal, S.L.
Plaza Bib-Rambla, 21 - 2º   ::   18001 - Granada
z
info@comunicacionvegetal.com   -   www.comunicacionvegetal.com
C.I.F.  B 18695312
Producido por